Sergio Pezzotta capacitará a los árbitros UDL

El Consejo Directivo de la UDL tiene previsto para este sábado 29 de febrero en la localidad de Nogoyá una capacitación para los árbitros de las tres ligas.


En pos del crecimiento y ante las exigencias de seguir consolidando esta UDL el Consejo Directo confirmó para este sábado 29 a las 16:00 en la sede social del club S y D 25 de Mayo de Nogoyá una capacitación con la presencia de Sergio Pezzotta ex árbitro internacional.
Los temas puntuales que se van a tratar en dicha capacitación serán: las nuevas modificaciones al reglamento, trabajo de campo y test físico. Además estarán acompañando al ex colegiado Daniel Rossi ex asistente internacional, Adrián Fonzo ex asistente de AFA y Daniel Altamirano instructor nacional.

Sergio Pezzotta
Debutó en la Primera División de Argentina el 5 de abril de 1999 en un partido entre Talleres de Córdoba y Estudiantes de La Plata, con victoria local por 2 a 0. Pezzotta ha dirigido 260 partidos del fútbol argentino con 109 victorias locales, 77 empates y 75 victorias para los visitantes, es referee FIFA desde el año 2000.
Entre sus partidos más importantes en el torneo argentino de fútbol, deben destacarse tres "Superclásicos" oficiales entre River Plate y Boca Juniors, todos ellos disputados en el estadio de la Bombonera en los años 2004, 2006 y 2007. En diciembre de 2006, Pezzotta fue el primer árbitro argentino en dirigir una final de desempate del torneo local, que disputaron en el estadio José Amalfitani los equipos de Estudiantes de La Plata y Boca Juniors, con victoria por 2-1 para los primeros. Desde hace tiempo, es considerado el segundo árbitro en el ranking de la AFA, detrás del mundialista Héctor Baldassi.
Pezzotta es también uno de los árbitros mejor considerados en el ámbito sudamericano. Estuvo pre-seleccionado para acudir a la Copa del Mundo FIFA 2010, pero una lesión lo dejó fuera de las pruebas preliminares. Participó como representante argentino del arbitraje en la Copa América Venezuela 2007 en la cual tuvo a cargo tres partidos, incluyendo el choque por cuartos de final entre México y Paraguay. A nivel continental de clubes, pitó importantes compromisos, como la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores entre Club de Fútbol Profesional de la Universidad de Chile y Club Deportivo Guadalajara el 3 de agosto de 2010 en el Estadio Nacional de Chile.


Comentarios

Compartir