Feliz 91 años de aniversario Huracán de Victoria

Se funda el “Club Atlético Huracán” de Victoria (19 de Junio de 1927)


El 19 de Junio de 1927, durante la Presidencia de la República Argentina del Doctor Don Marcelo Torcuato de Alvear, la Gobernación de Entre Ríos del Doctor Don Eduardo Laurencena y la Presidencia Municipal de Victoria del Señor Don Federico Ravina, “un grupo de jóvenes”, se reunieron en la Escuela Guillermo Brown y “se dieron a la tarea de echar las bases para una nueva institución deportiva con el fin de practicar básicamente fútbol”. Como en ese entonces estaba en auge la fama del deportista Don Jorge Newbery, “con su hazaña en el Globo Pampero”, decidieron denominarlo “Huracán” y su insignia fue el “Globito”.



Entre los integrantes de aquel grupo fundador se encontraban: “Don Luis Reggiardo, Don Antonio Fedullo, Don Federico Malatesta, Don Miguel Angel Arias, Don Carlos Vives, Don Leonel Manzo, Don Francisco Sánchez, Don Aníbal Cichero, Don Lucas Capobianco, Don Eduardo Cichero, Don Enrique y Abraham Doctorovich, Don José Campana, Don Salvador y Don Clemente Gimeno, Don Domingo Pérez y Don Conrado Bella”.



Las primeras cedes “fueron casas de familias”. Luego, “se adquirió la propiedad de Laprida y Urquiza”. Posteriormente, durante la Presidencia del Señor Don José Félix Cudini, se compró la casa de la Familia Diez, “donde está ubicada su cede social de calles Vélez Sarsfield y Urquiza”. Más tarde, “durante la Presidencia del Señor Don Federico Valentini, se construyó el Gimnasio cubierto (que hoy lleva su nombre)”.
Finalmente, durante la Presidencia del Escribano Don José María Aranguren, “se construyó el Campo de Deporte, ubicado en la calle 9 de julio”.



El Club Atlético Huracán práctica en la actualidad, además del fútbol, “Hockey, padel, boxeo,gimnasio, bochas y otros deportes”.



Entre sus logros mas destacados el Globo hace Historia el 2017 siendo "Campeón Provincial" lo que lo hace el único equipo en lograrlo en su Ciudad!!!!





FELICES 91 AÑOS DE GLORIA CLUB ATLETICO HURACAN!!!!!!!!!!!!!!!

Fuente: https://www.facebook.com/ClubHuracanVictoria/?hc_ref=ARSIENeujJadeyv0Ruo4KtgGSpl2mQGI2Ncs-1fvljtdiWVIA2OHh62_TKZsQZvw-rI


Comentarios

Compartir