66 Años Centro Deportivo y Defensores de Martín Fierro

El Fierro de Aniversario


Allá a principios del año 1952 con la llegada a Maciá del Presbítero Don Luis Jeanot Sueyro surge por iniciativa del mismo Padre y por la necesidad de aglutinar a un grupo de jóvenesentusiastas del deporte más popular como lo es el fútbol, se forma un equipo para participar en el Torneo Evita que se disputo en la cuidad de Paraná, obteniendo el Sub Campeonato. De allí es que se decide seguir adelante con el grupo de jóvenes y formar un club que los acobije en sus sueños de poder practicar el deporte. Es así que el día 12 de Mayo de 1952 según cuenta acta de Fundación dice: “ ante el pedido de los presentes hace uso de la palabra el Rvdo. Padre Luis Jeanot Suyero, quien expresa su anhelo de fomentar las diversas manifestaciones deportivas en especial la del Foot Ball, que tanto gusta en nuestro medio y en donde hay numerosos jóvenes entusiastas que lo practican, sin contar por el momento quien les preste su apoyo moral y material. Más adelante sugiere la idea de fundar un club, con el objeto de incrementar el deporte, que pone a consideración de los presentes, siendo aprobado por unanimidad. Así mismo el Padre Jeanot propone que lleve por Nombre el de Centro Deportivo Martín Fierro”, como un sentido homenaje a la obra cumbre de la literatura Argentina, siendo aprobado con caluroso aplausos...”





Más adelante se modifica el nombre de Centro Deportivo Martín Fierro, por el de Centro Deportivo y Defensores de Martin Fierro ya que el primer nombre lo llevaba otra institución de la Provincia.



Hoy en sus 66 años de vida, el C.D.D de Martin Fierro cuenta con una gran cantidad de jóvenes practicando diversas disciplinas deportivas, como es el Fútbol con siete categorías inferiores, dos categorías mayores; con Hockey Femenino y Masculino con cuatro categorías inferiores y una mayor y Bochas con categorías inferiores y mayores. Pero no solo se desarrollan actividades deportivas, sino también contamos actividades culturales como la actividad del Tango con clases semanales de menores y adultos, también contamos con la tradicional Fiesta de Jineteada y Folclore que se viene desarrollando desde 36 años.



Comentarios

Compartir